Estamos desarrollando la unidad didáctica de este deporte: tienes que crear una ficha técnica que recoja:
- Material
- Instalación
- Puntuación
- Objetivo del juego
- Reglas del saque
_Reglas del bote
Puedes hacer tu propio diseño o utilizar la ficha que esta en el siguiente enlace
Fecha de entrega 20 de enero.
El pickleball es un deporte de pala que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong.
https://youtube.com/clip/Ugkxql7y_HWVsnvCwPF-fgwWl1rmfQQ4S4Gd
Casi siempre se juega en dobles, aunque en individuales también es muy popular y divertido de jugar, especialmente para aquellos que buscan un reto mayor.
- Un set, normalmente se juega a once puntos y un equipo debe ganar por dos puntos de diferencia.
- El servicio debe ser golpeado por debajo y cada equipo debe jugar su primer golpe después de que haya botado.
- Después de que la pelota haya botado una vez en cada lado, entonces ambos equipos pueden volear la pelota o jugarla sin botar (regla del doble bote)
- No se permite volear dentro de la zona de no volea (al volear la pelota, el jugador no puede pisar la línea.)
- Se considera falta si tras el impulso para golpear la bola el jugador toca la zona de no volea.
- Un equipo anotará puntos solo cuando sirva.
- Los puntos se pierden
- al no devolver la pelota dentro de los límites de la cancha del oponente antes del segundo bote,
- entrar a la zona de no volea y volear la pelota,
- al violar la regla del doble bote.
- La mano se considera una extensión de la pala.
- El jugador pierde el punto si la pelota golpea cualquier otra parte de su cuerpo o ropa.
- Al comienzo del servicio, ambos pies deben estar detrás de la línea de saque.
- El saque se realiza en diagonal y debe superar la zona de no volea.
- Solo se permite un intento de servicio, excepto en el caso de un let (la pelota toca la red en el servicio y aterriza en el cuadro de saque).
- Al comienzo de cada nuevo set, solo un jugador en el primer equipo de servicio tiene permitido servir y fallar antes de entregar la pelota a los oponentes
- Cuando el equipo que sirve gana un punto, el servidor se mueve al otro lado de la cancha del equipo que sirve.
- al no devolver la pelota dentro de los límites de la cancha del oponente antes del segundo bote,
- entrar a la zona de no volea y volear la pelota,
- al violar la regla del doble bote.